LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

sábado, agosto 25, 2012

ESTUDIANTES A DEDICAR MAS TIEMPO A LA CLASE EN REP. DOM.

ESCUELA DE DAJABON ESTRENA TANDA UNICA

El Presidente esta cumpliendo sus promesas.


Escrito por: YAMIRA TAVERAS

Dajabón. Tanto los docentes como los padres de los alumnos de la escuela básica Luis Estévez Pascal consideran que, la aplicación allí del programa de tanda única, repercutirá de manera positiva en la calidad de la enseñanza y hasta en reducir los niveles de delincuencia juvenil en la zona.

Al ser consultados por HOY dijeron que muchos de los niños y jóvenes llegan a sus casas y no encuentran a sus padres porque están trabajando, por lo que se van a las calles y es ahí donde se involucran en acciones delictivas.

“La delincuencia se va a reducir mucho. Yo creo que los niños y los jóvenes ahora van a estar muy ocupados en su escuela y eso permitirá que lleguen cuando los padres estemos en las casas y podamos tener más control de ellos”, dijo Deyanira Rosario.

Sobre el mismo aspecto se refirió el maestro Ramón Arístides Guzmán, quien destacó que “los padres vamos a estar un poco menos preocupados. El horario extendido mantendrá tanto a niños como a jóvenes pensando de otra manera”.

El Ministerio de Educación desarrolla en varias zonas del país un programa piloto de tandas únicas, que se inició el pasado año escolar.

La dirección. Este centro cuenta con una matrícula de estudiantes de 263 alumnos, cuya directora Luchy Vianela Ramos Acosta expuso que todos se sienten motivados y satisfechos por esta iniciativa del Ministerio de Educación, en el que confían que dicho método incremente el valor educativo de los alumnos.
FUENTE EL MAS VARIADO.COM, LEER MAS