LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

lunes, diciembre 24, 2012

QUE ES NOCHE BUENA??

Buena pregunta, QUE ES LA NOCHE BUENA?

Nochebuena, es la celebración que se lleva a cabo el 24 de diciembre, o sea de manera "previa" al nacimiento de Jesús, como una preparación festiva, ya que se celebra su nacimiento propiamente tal el 25 de diciembre (nadie sabe a ciencia cierta cuando nació, pero tradicionalmente asociamos el acontecimiento a está fecha).

Es una distinción sutil, claro, ya que justo a la medianoche se abren los regalos y se celebra el nacimiento de Jesús, pero de todas maneras es interesante: una cosa es la celebración previa, y otra es la "natividad" que esperamos.

Las tradiciones para Nochebuena varían de país en país, pero lo que se suele organizar es una gran cena que reúna ojalá a toda la familia. El menú suele incluir el tradicional pavo acompañado de puré de manzanas, y se bebé champán. No hay ningún motivo de fondo para esto, por lo que en algunos lugares se privilegia la comida tradicional local.

Además durante el día 24 se realizan obras representando el nacimiento de Jesús, se va a misa y se cantan villancicos. El interior de los hogares para esta fecha ya está "temáticamente" decorado para la ocasión, con el árbol navideño y los regalos a sus pies.

Al día siguiente, o sea el 25, después de Nochebuena, lo que se hace es dedicar el día al descanso y la contemplación, se visitan a los familiares y se comparte tranquilamente. :)