El chavismo dirá que con el permiso indefinido para que el presidente Hugo Chávez aplace su toma de posesión gana el pueblo venezolano, pero lo cierto es que es difícil no pensar en que, además, el gran beneficiado es el vicepresidente Nicolás Maduro.
El ahora encargado de encabezar el gobierno lo seguirá siendo después del 10 de enero, día en que Chávez debía haber tomado posesión del nuevo mandato.
Eso por el aval de la Asamblea Nacional a la permanencia del presidente en Cuba por el tiempo que requiera para tratarse del cáncer que padece y también por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que resolvió este miércoles que el gobierno puede seguir en funciones.
Se descarta así la intención de la oposición de que se encargara de la jefatura del Estado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y titular del máximo órgano institucional que cuenta con el refrendo de haber ganado una votación popular.
MAS....
"El gran beneficiado es Maduro, que es la representación del deseo de Chávez y lo que están haciendo es respetar ese deseo"
Luis Vicente León, presidente de Datanálisis