LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

sábado, febrero 23, 2013

RAUL CASTRO DICE TIENE DERECHO A RETIRARCE DE LA PRESEDENCIA DE CUBA POR SU AVANZADA EDAD

Raúl Castro
Raúl Castro y Dmitry Medvedev charlan con los periodistas. / A. ROQUE (AFP).
El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha mencionado este viernes inesperadamente que podría renunciar a su cargo, aunque no especificó cuándo: “Voy a renunciar. Voy a cumplir 82 años y tengo derecho a retirarme. ¿No me creen?”.
Castro, con una sonrisa en la cara, ha respondido así a los periodistas que le pedían algunos detalles sobre el discurso que pronunciará el domingo, día en el que debería ser reelegido sin sorpresas como presidente del Consejo de Estado, máximo organismo ejecutivo en la isla. Raúl ostenta este cargo desde 2008, fecha en la que sustituyó oficialmente a su hermano Fidel.
El presidente hizo esta afirmación durante un acto conjunto con Medvédev, el primer ministro ruso de visita en Cuba desde el jueves. Los dos mandatarios realizaron una ofrenda floral en un antiguo cementerio militar soviético cercano a La Habana.
Castro cumplirá 82 años el próximo mes de junio y, aunque nunca ha dado una fecha para su salida del poder, sí ha promovido límites para los altos cargos. Bajo su gobierno, se ha limitado a dos mandatos de cinco años el tiempo máximo de permanencia para un alto cargo.
Si cumple con esta premisa, Raúl Castro abandonaría el poder en 2018, ya que su primer periodo oficial lo inició en febrero de 2008. En esa época tendrá 86 años, la misma edad que tiene su hermano ahora.
VER MAS ..