LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

miércoles, abril 24, 2013

BUENA NOTICIA PARA LOS PRESOS PREVENTIVOS DE REP DOM.

BUENAS NOTICIAS PARA PRESOS EN RD::Inician plan para reducir gran cantidad de presos preventivos

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo 
Con el fin de disminuir el gran número de presos preventivos en el país, la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Prisiones iniciaron ayer un plan piloto para trasladar los internos a los tribunales del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El presidente de la Suprema, Mariano Germán Mejía, el procurador Francisco Domínguez Brito y el director general de Prisiones, general retirado Tomás Holguín La Paz, realizaron un encuentro con jueces de Tribunales Colegiados y de Instrucción, así como secretarias y abogados ayudantes.
 
Entre los inconvenientes que son señalados como motivos  del no traslado de los internos a los tribunales, figuran las instalaciones, el número de vehículos que tiene Prisiones para trasladarlos, la cantidad de policías que tiene para resguardar la custodia y hasta el número de “esposas”.
El procurador dijo que el ministerio público ha venido trabajado directamente con la Suprema en un proyecto piloto de solicitud de traslados y, sobretodo, la reducción de internos preventivos, razón por la que  han sido tomadas una serie de medidas que, a su juicio, han sido positivas.
Mientras, Germán Mejía sostiene que con este encuentro se busca disminuir la cantidad de presos preventivos, ya que cuando no son trasladados a tiempo, o hay dificultades de alguna manera, entonces se reenvían las audiencias, provocando un cuello de botella.
fuente elmasvariado.com