LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

sábado, abril 27, 2013

QUIENES SERAN LOS CULPABLES DE LA GUERRA POR EL AGUA

PARECE QUE LE TENEMOS ODIO.


¡Hay quienes se atreven  afirmar que habrá una guerra por agua! Pero si esto ocurre habrá un conjunto de culpables que sufrirán por este hecho o algunos de sus descendientes  también enfrentarán la situación. Y en caso de no sufrirlo en la tierra estoy seguro que  el ser supremo que llamamos Dios se lo tomará en cuenta.

Las imágenes reflejan la irresponsabilidad que tienen muchos cuando se trata del medio que nos rodea, del medio ambiente, esta loma desforestada se encuentran en Sabana Iglesia, Piedra Gorda y me llama la atención porque es un reflejo de la situación de las montañas de Baitoa.

Buscando una razón lógica que justifique el hecho encontré que no la hay, pero en esa búsqueda me llegaron un conjunto de interrogantes… ¿Existe un organismo en Baitoa que vigile el medio ambiente? ¿La ley amerita que un municipio o distrito municipal tenga este organismo? ¿Qué hace Baitoa a favor del medio ambiente? Esta y otras son las interrogantes que pasan por la cabeza al ver como se deterioran nuestras montañas.

Es muy probable que al tratar de cuidar y proteger el medio ambiente de Baitoa no resolvamos el problema ambiental del mundo, pero de lo que si estoy seguro que no seremos culpables de dicho problema, por el simple hecho de no colaborar a ello. 
Además estas montañas son nuestras, son nuestras bellezas naturales, son el símbolo de nuestro pueblo, nuestro escudo en problemas atmosférico y lo mejor de todo nos aseguran una mejor calidad de oxigeno.

Finalmente nosotros no somos quienes para destruir algo que no es nuestro, es un préstamo que debemos pagar con intereses. Estas montañas fueron entregadas en buen estado y debe mantenerse así para el bien nuestro, de nuestros descendientes, de Baitoa y del Mundo.
Por: Jonathan Núñez Y MIBAITOA.NET