LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

jueves, octubre 17, 2013

NOCHE BAITOERA ENTREVISTA A SAUL Y A MIGUEL

ENTREVISTA SOBRE POSIBLE MALVERSACIÓN DE FONDOS DEL AYUNTAMIENTO DE BAITOA


Los líderes comunitarios Saúl Iglesia y Miguel Pérez fueron entrevistados en el programa de televisión “Noche Baitoera” que se produce en el canal 18 BTV Baitoa.

La entrevista se enfocó principalmente en las inconsistencias que se han presentado en los documentos de rendición de cuentas del ayuntamiento de Baitoa a partir del año 2010, esto debido a un reporte investigativo que saliera en el programa de televisión nacional “Nuria” que se produce en el canal 9, color visión.

En la entrevista salieron a relucir factores como la flacidez del pago hecho a brigadas de limpieza que según los entrevistados no existe este personal en la realidad, sino otros que hacen la función, pero no pagados por el ayuntamiento, sin embargo este refleja en su rendición salida de dinero por este concepto.

Cuando se le interrogó al señor Pérez sobre si existió malversación en la construcción de las dos hileras de contenes del sector Los Prados, este respondió diciendo que el director municipal, Radhamés Rojas, informó en un principio que se gastarían  RD$700,000.00  de acuerdo al contratista Henry Antonio Fernández y que luego resultó un gasto de unos RD$2,400,000.00 alegando que se había incurrido a otros gastos adicionales como rellenos en el terreno. Miguel Pérez no consideró lógico la diferencia entre las dos cantidades, ya que la tierra utilizada fue donada por personas del sector y que uno de los equipos de gredas utilizados fue prestado por obra pública.

Otra inconsistencia que se trató en la entrevista es con relación a la construcción de la cafetería ubicada a un extremo del complejo deportivo Sergio Pérez. El líder comunitario Saúl Iglesia expresó que hay un monto que supuestamente fue pagado por el ayuntamiento con relación a esto y que realmente no coincide con la realidad, debido a que esta cafetería fue construida por socios y estos socios no han recibido ningún dinero de la referida institución gubernamental.

Finalmente preguntamos acerca de los RD$300,000.00  pesos sobrantes de una inversión presentada por RD$1, 800,000.00  por compra del terreno donde se construyó el hospital y estos respondieron que todavía el uso de esos trescientos mil pesos es una incógnita, ya que no se sabe en que se invirtieron.

Por: Jonathan Núñez
FUENTE MIBAITOA.NET