LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

miércoles, octubre 23, 2013

NURIA PIERA EN BAITOA, FUE COMO UNA BENDICION

RAFAEL PEÑA

APROVECHEMOS A NURIA PIERA: ES UNA BENDICIÓN

"Es conocimiento de todos, el valor que para la sociedad dominicana significa la intachable actitud de la periodista Nuria Piera. Sabemos de su grandeza a traves de sus investigaciones en casos de denuncias de corrupcion administrativa. Cuando encuentra evidencia de estas denuncias, con mucha responsabilidad las hace publicas. Asi, en ese rol, llega a baitoa la distinguida periodista. No sabemos si en persona pero si con su equipo de produccion."

" Celebrar que Nuria haya descubierto irregularidades en el ayuntamiento, no es el movil de este articulo.!No! En realidad hubiese deseado que el encuentro con tan prestigioso medio de comunicacion con la comunidad se hubiese originado por razones diferentes. Pero ya eso, simplemente no puede ser. Lo que de ninguna manera se debe es desperdiciar la oportunidad que ahora se nos presenta a los baitoeros, de a traves de este influyente medio,  hacer que se conozcan las cosas mas positivas e historicas de Baitoa."

" Seguro que si, que es muy importante que se investigue las denuncias con fundamento de corrupcion y que sean sancionadas como lo amerite las circunstancias. Pero todavia se le sirve mas a la patria el descubrir las raices con las cuales se llega a conocer lo que motivo esos equivocados compotamientos. Nuria tiene que saber de nuestra historia para saber que contamos con acontecimientos mucho mas nobles y por lo que ella tambien se entusiasmaria en conocer.!Baitoeros! A Nuria Piera hay que hacerle llegar un ejemplar del periodico "El Caribe" de fecha 16 de Abril del ano 1992. Estoy seguro que cuando ella lea el titular que en primera pagina nos senala, se animara a leer por completo el contenido. Nuria debe saber que hace mas de 50 anos, una seccion rural, representada por su liderazgo sociopolitico, sembro un ejemplo que impulso a tan prestigioso Periodico, sugerir que todo el pais debia imitanos si se deseaba una patria progresista y feliz."

" Ya Nuria Sabe, y a traves de ella el mundo, que esos terrenos donde construimos el local del Liceo y otros, fue una obra exclusiva de los baitoeros con su liderazgo hasta entonces tradicional. Ahora , a Nuria debe mostrarsele los documentos correspondientes que prueban que hay una comision de baitoeros, entre los cuales honrosamente me cuento, que somos los unicos con autoridad legal y moral para autorizar cualquier alteracion que se hiciera en dichos terrenos.Ya Nuria sabe que somos quizas la unica comunidad en la Republica Dominicana que siendo solo una seccion rural, tuvimos la bendicion de contar con la presencia de un Club internacional de tanto respeto y admiracion en el mundo como el "Club de Leones".Ahora nos corresponde a nosotros informarle a Nuria que esa buenaventurada organizacion de servicio a los demas, ya no existe en la comunidad. Que peor aun, la legendaria sociedad a traves de la cual hizo su entrada a la comunidad, tambien desaparecio. "Club Union Y Progreso". Nuria tiene que saber que todos esos hechos negativos que se han producido y que estan a la vista en Baitoa, tienen relacion directa con el desastre de la administracion que nos presenta el ayuntamiento."

"Pero hay algo mas y bueno que Nuria debe saber, porque yo se que una vez ella este bien edificada, pondra su granito de arena en el exito de la idea.Por ahi viene serpenteando un proyecto social cuyo proposito es ensanchar nuestro grandioso ayer con la realidad de hoy, como un puente que reinvindique la esencia de aquel editorial de "El Caribe" del 2 de Enero de 1963: "El ejemplo de Baitoa".

                               " MOVIMIENTO SOCIAL POR BAITOA".


                                 " Hasta la proxima si Dios quiere."