LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

jueves, mayo 08, 2014

'MIC' SE REUNE CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL DE SANTIAGO.

Foto: Directivos del Movimiento Iniciativa Ciudadana realizaron una visita de cortesía al Presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela, en la que abordaron aspectos relacionados con la participación del MIC en las elecciones municipales del 2016.  

La comisión del Movimiento Iniciativa Ciudadana estuvo integrada por Alfredo Matías, Saul Iglesia, José  Ramos y Danely Ramos, quienes aprovecharon la ocasión para solicitar a la Junta Central Electoral la instalación de un Centro de Cedulación  en el Municipio de Baitoa a fin de facilitar a los electores la obtención de la nueva cédula de identidad y electoral. 

Otro tema planteado fue el relacionado con el traslado hacia el Municipio de Puñal de los colegios electorales 0375,0375-A, 0376 y 0686 que históricamente han funcionado en el Recinto Electoral ubicado en la Escuela Básica La Jagua. El traslado de los referidos colegios electorales  vulnera  a los residentes de la Sección La Jagua, Municipio de Baitoa, el derecho constitucional de elegir y ser elegidos.Directivos del Movimiento Iniciativa Ciudadana realizaron una visita de cortesía al Presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela, en la que abordaron aspectos relacionados con la participación de la entidad en las elecciones municipales del 2016.

La comisión del Movimiento Iniciativa Ciudadana estuvo integrada por Alfredo Matías, Saul Iglesia, José Ramos y Danely Ramos, quienes aprovecharon la ocasión para solicitar a la Junta Central Electoral la instalación de un Centro de Cedulación en el Municipio de Baitoa a fin de facilitar a los electores la obtención de la nueva cédula de identidad y electoral.

Otro tema planteado fue el relacionado con el traslado hacia el Municipio de Puñal de los colegios electorales 0375,0375-A, 0376 y 0686 que históricamente han funcionado en el Recinto Electoral ubicado en la Escuela Básica La Jagua. El traslado de los referidos colegios electorales vulnera a los residentes de la Sección La Jagua, Municipio de Baitoa, el derecho constitucional de elegir y ser elegidos.

El Movimiento Iniciativa Ciudadana-MIC- surge como una propuesta política independiente con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de los y las residentes en las comunidades del Municipio de Baitoa para la cual se propone presentar candidaturas a alcalde o alcaldesa,  regidores y regidoras en las elecciones municipales del año 2016.


Aboga por el establecimiento de una nueva cultura política y a la instauración de una buena forma de gobernar que tome prioridad la participación de la ciudadanía en todo el quehacer municipal, rindiendo cuentas oportunamente, planificando adecuadamente la inversión municipal e involucrando a los y las habitantes del municipio en la toma de decisiones y en la ejecución de las políticas municipales.

Actualmente está en el proceso de recolección de firmas para la conformación del registro de adherentes que será depositado, junto a otra documentación, en la Junta Central Electoral con la solicitud de reconocimiento electoral.

 Por:Alfredo Matias