LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

domingo, mayo 24, 2015

SOY DEFENSA CIVIL Y CONOSCO LA RELIDAD DE BAITOA.

QUE ES LO QUE ESTA PASANDO!

Escribe. Miguel Perez.

Que es lo que esta pasando con los jovenes lideres que estan surgiendo en los ultimos años en nuestro Municipio Baitoa, jovenes que vi crecer y que personalmente creo en ellos , en su talento y esfuerzo de progreso personal. Pero lo que no logro enteneder por que no pueden ser ellos mismo, por que se  dejan manipular y dirigir sus mentes y pensamientos de otros.

Hablo asi por las publicaciones y comentarios que ruedan en las redes sociales escritas y habladas por algunos jovenes del medios social de nuestro querido Baitoa con relacion a La Defensa Civil y las Ambulacias que posee esta institucion, de la cual es sido miembro por muchos años.

Quiero comensar con esto.

1ro. Un Hospital es..Un establecimiento destinado a proporcionar todo tipo de asistencia médica, incluidas operaciones quirúrgicas y estancia durante la recuperación o tratamiento, y en el que también se practican la investigación y la enseñanza médica.

2do. Defensa Civil..es una organización con apoyo gubernamental, que opera en la mayoría de los países, y tiene como objetivo apoyar a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales .

Quize definir esa dos parte por que mi gran amigo Jonathan dice en el video que ya la defensa civil tienes menos trabajos despues que el Hospital opera en la zona por que son dos intitucion destinada a lo mismo, no es asi mi hermano..

Quiero decirle mi hijo , mi amigo, mi hermano que lo que hemos estados de este lado, osea, del lado de La Defefensa Civil , nos ha costado mucho sacrificio mantener esta institucion a donde esta y como esta . Hemos tenido que luchar contra los malas autoridades que nos han tocados y hasta con la propia comunidad que aun sabiendo el trabajo que hacemos nos maltratan y nos maldicen a cada momento.

Quiero que sepan amigos Leonardo Perez y Jonathan Nuñez que entendiera su preocupacion  y su peticion de que se designe una de nuestra Ambulancia al Hospital de Baitoa, pero lo que no logro entender es su insistencia de que sea un chofer que no sea de nuestra institucion el que se le asigne para la misma, le recuerdo algo que parece igual , pero  es muy diferente, no fue la comunidad que consiguio las Ambulancias para la Defensa Civil , fue La Defensa Civil Para darle servicio a la comunidad, y se lo hemos dado hasta donde se ha podido.
Quieero recordarle tambien se han mantenido esas Ambulancias  gracias a un grupo de personas que es muy minimo y que son gentes que reconoce ese trabajo de los Voluntarios  realizan y dedican  un valioso tiempo de su vida para salvaguardar vida, incluyendo talvez las de ustedes y la mia misma. 

Por ultimo quiero decirle que como miembro de la DEFENSA CIVIL DE BAITOA, del cual tengo derecho a opinal , a decidir , a exigir ,a dar un voto a favor o en contra,,y como tambien soy parte de la comunidad que forma el Municipio Baitoa, que estoy de acuerdo con  la designacion de una Ambulancias de la que posee nuestra intitucion para ser utilizada por el Hospital Don Antonio Fernadez de Baitoa siempre y cuando este bajo el cuidado y la obserbacion de La DC , y que sea un chofer de nuestra intitucion quien la guie.

Y RECUERDEN DEFENSA CIVIL SOMOS TODOS!!!!!!

VISTO 

Si Baitoa tiene ambulancias por qué no utilizarlas cuando una vida peligra?


@baitoaTV.com @leonardoperez12 5/11/2015 
Si el hospital Antonio Fernández de Baitoa no tiene una ambulancia en el área de emergencia al servicio de la vida, esta claro que es una descuido de las autoridades como otros miles en todo el país... pero esa es nuestra realidad y si la vida nos da' limones aprendamos hacer limonadas, simebargo duele ver que al lado del hospital Baitoa, tenemos dos abundancias parqueadas en la Defensa Civil, mientras una vida pude perderse en la parte trasera de una camioneta camino a Santiago. Es inhumano, es anticomunitario e inaceptable.

Este es un tema tabú que nadie quiere tratar por el carácter que muestra el liderazgo de la institución que administra las ambulancias, pero La Defensa Civil Baitoa sabe que quien escribe y sus medios han sido aliados incondicional todos estos años con ellos, pero hay cosas que deben ser tratadas y no ignoradas aunque  cause molestias confrontar diferentes puntos de vistas. Pensemos en un escenario hipotético; su hermano tiene un accidente en La Lima Baitoa, es llevado a modo de emergencias al hospital de Baitoa, los médicos determinan que debe ser ingresado urgentemente a en un centro de Santiago para salvar su vida, claro que necesitara primeros auxilios médicos en el camino... Que acontecería actualmente en Baitoa; buscarían la camioneta de la policía nacional para que lo monten en la parte trasera y así ser llevado a su suerte a santiago (esa practica se viene realizando en las emergencias de los últimos meses, si la camioneta policial esta patrullando, recorren el pueblo entero buscando un samaritano que les ayude a transportarlos)  mientras la idea de ser llevarlo en una de las dos ambulancia que tiene parqueada la Defensa Civil de Baitoa a 50 metros del área de emergencia del hospital es improbable que sea utilizada, porque no hay quien las conduzca y además todos piensan que no pueden ser utilizada desde el hospital... Entonces yo me pregunto, que le importa a usted que se encuentra en el caso hipotetico los conflictos personales, ideológicos o institucionales de dos instituciones de Baitoa, si al final una vida debe estar por encima de todo y todos.

Insisto en que debe producirse un encuentro entre el hospital de Baitoa y Defensa Civil de Baitoa, para coordinar agendas mutuas de servicio en una de las dos abundancia "de Baitoa" que administra la Defensa Civil, gestionado el nombramiento de un miembro de la Defensa Civil como chofer y cobertura de los viáticos y mantenimiento de la unidad con Salud Pública, como hacen en otros hospitales, mientras se gestiona una ambulancia nueva para el hospital... Que una vida se pierda por el descuido del estado es mas tolerable que se pierda por la incomprensión de miembros de una misma comunidad, tenemos el compromiso de salvar vidas, por amor y respeto a las familias de nuestra comunidad, pongámonos de acuerdo.