LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

lunes, marzo 28, 2016

Junta Central Electoral de Municipio Baitoa presenta 5 candidatura aprovada para la Alcaldia de las elecciones 2016.

Junta Electoral Baitoa aprueba 5 candidaturas a la alcaldía Baitoa


Municipio Baitoa 29 marzo 2016 Foto: Tablilla de publicación JE Baitoa.
A 45 Día de la celebración de las elecciones generales del 15 de mayo, La Junta Electoral de Baitoa conoció y aprobó 5 propuestas de candidaturas depositadas por 7 partidos políticos sobre la Alcaldía y Vice-alcaldía, así como regidurías y sus respectivos suplentes.

El pleno de la Junta Electoral Baitoa, conformado por Jesús María Vásquez, presidente; La Lic. Eusebia Bentances, Miembro Titular y el Lic. Wady Atahualpa Valerio, Miembro Titular, conocieron de las propuestas entregadas vía secretaria y aprobaron las mismas sin conocer ninguna objeción.   

De los 5 candidatos que buscarán la alcaldía, solo uno (José Rafael Peña) es reside en el Centro Urbano del Municipio y de los 25 candidatos a regidurías, solo 4 son residentes del Centro Urbano del municipio.  Lo que demuestra la gran integración que ha tenido el nuevo municipio y el marcado interés de participar de la político local de los residentes de la parte alta del Municipio.  Solo entre las secciones La Jagua y Los cierruelos órbitan más del 50% de las candidaturas.

No obstante, se destacan las aspiraciones a ocupar Regidurías y/o Suplentes de múltiples figuras jóvenes muy conocidas en el municipio como el Lic. Jonathan Núñez (ALPAIS) Abel Acosta (PLD) Saúl Iglesia (ALPAIS) Gilberto Cepeda (PRD) Ramón Acosta (PRM)  Lic. Yulissa Valerio (PLD) Junior Tejada (ALPAIS) Ricardo Rodriguez (UDC) y el Lic. Rafael Peña Isaac (PRM) entre otros.

También es notable la participación de mujeres aspirando a la Vice alcaldía, como el caso de Jaqueline Pineda, la profesora Fresa Morales, Nancy de Jesús, María Hernández e Hilda de Pérez.


fuente baitoatv