LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

martes, abril 05, 2016

MUNICIPIO BAITOA EN EL DIA DEL PERIODISMO


Periodista del Municipio Baitoa,,

Por Miguel Perez

Quiero hoy felicitar a todos los periodistas del mundo , pero muy especial a los periodistas dominicanos en su dia.Tambien aprovechar la oprtunidad para felicitar a las personas que escriben en las redes sociales ,que de una manera u otra son el verdadero periodismo de rapida informacion , los cuales nos mantienen informado del acontecer diario , minuto a minuto en los medio de internet.

Felicito de manera muy especial a mis hermanos baitoeros ,Jose Miguel NunezCristina Garcia, Ruben Diaz. Los Ciuelo para el mundo, Mi Baitoa, Rafael Pena, entre otros que nos mantienen informado del acontecer del pasado y presente con verdades en sus escritos en las redes sociales, por que cada vez que comparten o escriben un articulo nos alimentan de informaciones que aumentan nuestro conocimientos.....

QUE ES UN PERIODISTA

Un periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, fotografía, radio, televisión o medios digitales. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos.

Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.
Con la revolución digital han surgido tres tipos de periodismo: el periodismo tradicional, el periodismo participativo (visto en la llamada Web 2.0, donde los ciudadanos generan sus propios canales de distribución como el Blog); y el periodismo ciudadano, que es usado por los medios tradicionales que solicitan de la ciudadanía compartir con los medios noticias que ocurren en su entorno con informes de audio, fotos o vídeos.