LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

martes, mayo 31, 2016

EL MANANTIAL DE LA JAGUA DEL MUNICIPIO BAITOA, UNA RESERVA NATURAL

RESERVA NATURAL UNICA EN BAITOA (El Manantial)

 
Desde tiempos inmemorables existe en la conmunidad de la Jagua y Arroyo Arriba, un manantial que pocos en Baitoa no lo han visitado y hallan disfruatdo de sus aguas frescas y cristalinas, que sin ir muy lejos hasta para sasear la sed le ha sercvido a muchos de nuestros lugareños. Este manatial por mas seca que halla, por mas caudaloso baje el arroyo, por mas deforestación que le esten haciendo se ha mantenido contra vientos y mareas, pero las peores de esas mareas provienen por mano del hombre.
Desde pequeño venimos observando este presioso regalo de la naturaleza que pasamos a diario cerca de el y no le damos la importancia que tiene. Alli muchos han ido a refrescase cuando ese agoviante calor nos arropa, pasan la tarde cerca de él con una latica o un cubito hechándose agua y bendiciendo ese regalo de Dios.
 
 
No debemos dejar pasar por alto esta bendicion de Dios , sin dejar de pedir a las autoridaes que estan o la por venir , que velen por El , que pongan a funcional el departamento medioambiental del ayuntamiento para disponer un personal que se encargue de cuidar y velar por estos valiosos recursos naturales que todavia quedan en el Municipio Baitoa y que todavia estamos a tiempo si queremos y hay la intencion.
Recordando