LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

lunes, mayo 23, 2016

OBSERVANDO DESDE LEJO EL MUNICIPIO BAITOA

Con lo lente puesto para ver mejor.

Municipio Baitoa
Miguel Perez

Me gusta ver como muchas de las gente de mi pueblo el Municipio Baitoa se integra cada dia para hacer crecer y desarrollar el Municipio.
Muestra de eso es fue la reunion del pasado domingo en la pisina , quede sorprendido cuando VI a personas de diferentes ideales partidario reunidos para hablar de diferentes temas , especialmemte de las tradicionales fiesta patronales perdida en Baitoa haces algunos años. Por que si bien es cierto para muchas personas eso ni le va ni le viene, pero para el que conoce bien este pueblo sabes que siempre a sido conosido por esa fiesta a niven nacional e internacional,

La fecha de las patronales de Baitoa era esperada por casi todos los pobladores de la sona y de mucho otro lugar del pais, especialmente de los viajeros que tomaban esos dia para vacacional y aprovechar para participar de dicho evento baitoero.
Felicito la iniciativa de tratar de recuperar ese evento que una vez fue tradicion esperada por todos.
Pero que bonito era cuando los agricultores esperaban vender su cosecha para con lo que le quedara comprar la ropa y zapatos de la familia que lucirian el dia de San Ramon, comer la comida que vendia Ana la de Bartolito en su pequeño restaurant que funcionaba donde hoy esta La Junta Central Electoral del Municipio Baitoa.
O comer los sabrosos chulito que las mujeres de Matanza hacian en el patio de la Iglesia San Ramon, quiciera que volvieran las competencias que hacian en la calle Africa Nuñez, competencias de sacos , baile , con los huevos o papas en las frentes de las parejas, cuantos recuedos bellos nos trae esos dias de patronales.
Que bien se sentia cuando llegaba ese autobus repleto de baitoeros que llegaban del esterior.
Quisiera volver a ver en tarima Baitoa y sus cosas , cuando subian amigos o personas conocida a cantar o a competir .Creo que debemos apoyar esa iniciativa y aportar para que todo sea como antes.