LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

miércoles, febrero 22, 2017

EL ESCULTISMO DEL MUNICIPIO BAITOA CUMPLE HOY 45 AÑOS .

COUTS DE BAITOA CUMPLEN 45 AÑOS DE EXISTENCIAS

45 AÑOS DESPUES, TODAVIA EN BAITOA HAY SCOUT.

POR: MIGUEL PEREZ

Un dia como hoy , pero en el año 1972, un grupo de muchachos baitoeros de buenos ideales desiden juntarce para poner en practica el juego de mas alto valor para la niñez y la juventud de ese momento, se trataba del juego del Escultismo, donde con el simple hecho de jugar se aprendia a ser caballeroso, cortez, amable, patriotico, se aprendia con esto a cuidar las plantas y los animales, a ser leal, a ser economico, se aprendia a ser honorable, tambien era un juego donde se aprendia a comaprtir con todos sin importar la religion o clase social. Asi se fueron formando en ese juego que se combirtio en Baitoa la atraccion del momento y la agrupacion de mas respeto de nuestro pueblo.
El grupo scout llego a ser en Baitoa la escuela donde mejor de formaban los jovenes, el cuerpo de zoocorro del momento, contaba con el respaldo y el respeto de todos.
Sin Mencionar nombres por temor a que se me olvides algunos , puedo decir que casi todos los jovenes de las decadas de los 70, 80 , 90, 2000, y parte de la decada del 2010 han formado parte o han tenido que ver con el movimiento scout de este pueblo llamado Baitoa.
Hoy que se conmemora el 45 aniversario del grupo scout #28 de Baitoa, quiero referirme un poco a los aportes que de una manera u otra el movimiento scout a dejado :
1-Si hoy nuestro Baitoa es un pueblo virgen se debe a que casi el 90% de los jovenes han participado del juego del Escultismo.
2- A dejado el legado de tener un buen corazon humanitario, que ayuda a sus projimos , un corazon de sentirce comprometido con el desarrollo de su pueblo.
3-Ha dejado una juventud que aunque anden muchas veces por sendero oscuro , recapacitan y piensan en la bondad y el buen sentimiento que por muchos años a reinado en su corazon y mas cuando formaron parte de los scouts.
4-A dejado lideres que hoy estan dirigiendo las instituciones que dan lugar al desarroyo del Municipio Baitoa.
5-Esta se la vamos a dejar a usted amigo lector para que en su mente positiva coloque el oporte que usted cree que a dejado el movimiento scout en Baitoa.


Aunque el movimiento scout no este en su mejores tiempo en Baitoa , hay personas tanto jovenes como adulto que se reunen para tratar de que se mantenga viva esa bella agrupacion , que tanto a aportado a la formacion de lideres a nuestra querida e inolvidable Baitoa.

RECUERDOS IMBORRABLES , MOMENTO TRISTE

VERDADERAMENTE , UN TRABAJO HECHO A FAVOR DE MUCHACHOS DE GRANDE VALORES , HOY CASI TODOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA CONDUCTA.

22 DE FEBRERO 1972--22 DE FEBRERO 2017= 45 AÑOS.

RECUERDOS QUE SIEMPRE ESTARAN.

LOBATOS , MANADA ANACAONA GRUPO #28 BAITOA

ESTA ES SOLO UN POCO DE LA HISTORIA DE 45 AÑOS DEL GRUPO SCOUTS #28 DE BAITOA, SOLO ESTOY PUBLICANDO MIS FOTOS Y RECOPILACIONES DE MI ARCHIVO.
CORRKMINO DOMINICANO.