LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

martes, marzo 14, 2017

ALCALDIA DE BAITOA INTENTA IMPLEMETAR EL PLAN QUISQUEYA APRENDE CONTIGO EN EL MUNICIPIO.

FELICIDADES ALCALDIA DE BAITOA POR ESA INICIATIVA.
POR MIGUEL PEREZ.
Felicito a la Alcaldía de Baitoa por querer trabajar por la alfabetización del Municipio.....
El Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo, fue asumido por el gobierno dominicano, bajo la dirección del Presidente de la República, Danilo Medina, en interés de movilizar a todos los sectores de la sociedad dominicana para lograr superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas en todo el país, en un plazo de dos años.
Este Plan es un componente de la estrategia de combate a la pobreza Quisqueya Sin Miseria e incluye, además de la alfabetización, generar oportunidades para continuar y completar la Educación Básica mediante un modelo flexible que permite adaptar la oferta educativa a la vida cotidiana de las personas jóvenes y adultas participantes. Por otro lado, capacita a los nuevos letrados con la finalidad de mejorar su calidad de vida y promueve su asociación o el mejoramiento de sus calificaciones para el logro de un mejor empleo.
El Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo, dispone de una estructura organizativa descentralizada y participativa. Estos espacios son responsables de la promoción, articulación y movilización social que permite el diseño y ejecución de las acciones de alfabetización para lograr que se alfabeticen todas las personas jóvenes y adultas analfabetas en cada una de las comunidades de todo el territorio nacional.
INFORMACION OBTENIDA EN ALCALDIA DE BAITOA EN FACEBOOK.
El día 9 de Marzo se llevó a cabo en la Alcaldía de Baitoa, la juramentación de la Junta Municipal que dará inicio al programa "Quisqueya Aprende Contigo", el cuál desarrolla la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP), esta vez con el apoyo de esta entidad Municipal.
Con esta iniciativa de ambas instituciones se pretende erradicar el analfabetismo en nuestra comunidad en un 100%.
Juramentacion Junta Municipal de Alfabetizacion de Baitoa. 
Juramentación del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo en el municipio Baitoa.
fuente facebook.