LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

jueves, agosto 31, 2017

HOY HACE 38 AÑOS DEL PASO DEL CICLON DAVID POR REPUBLICA DOMINICANA DEJANDO GRAN PERDIDA EN BAITOA.

TRISTE RECUERDO .
Por Miguel Perez
 MUNICIPIO BAITOA. Hoy hace 38 años que el Ciclon David asotő el territorio dominicano haciendo daño en muchos lugares de Republica Dominicana y Baitoa no se quedo sin recibir cuantiosos daños material y perdida de vidas humanas entre la que figuran la familia Fernandez de Julito y la familia de Calita que le arranco su vida y a  dos de sus hijas..
Aunque los baitoeros que viven en la actualidad en el Municipio no conocen mucho de esa historia y los que saben no quieren recordarla en esta mañana hacemos esta breve reflexion para hacer memoria a las personas caida aquel dia 31 de agosto del 1979 con el paso del desatroso Ciclon David por nuestro pais y que en el hoy Municipio Baitoa dejo gravada huellas imborrables para muchos de nosotros los baitoeros que tenemos sentimientos humano.
MUNICIPIO BAITOA

 El 31 de agosto de 1979 es una fecha recordada en República Dominicana con gran pesar y desaliento debido a la presencia imperante de uno de los huracanes más potentes que han pasado en el territorio caribeño, el huracán David.