LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

jueves, octubre 04, 2018

Fidelio Despradel acusa a bancada peledeista de querer undir al pueblo dominicano en deudas.

ASI HABLAN LOS HOMBRES QUE DEFIENDEN LOS INTERECES DEL PUEBLO.
Fidelio Despradel 
AR LA DEUDA
La aprobación de un préstamo por US$300 millones en la Cámara de Diputados, para financiar un proyecto de Presupuesto General del Estado que todavía no ha sido conocido y debatido, es una nueva afrenta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra el orden democrático y contra la ciudadanía dominicana.
Así lo denunció hoy el diputado por Alianza País, Fidelio Despradel, quien calificó como una “fullería” la maniobra coordinada por la bancada peledeísta para aprobar el préstamo multimillonario que coloca la deuda nacional por encima de los US$42,000 millones y la economía en un punto de no retorno.
El Diputado Cabrera, Presidente de la Comisión de Deuda Publica fue muy claro: dijo en su intervención: “El Presupuesto está aprobado y los 300 millones de dólares del préstamo que estamos discutiendo hoy, están incluidos en el presupuesto.
“En las naciones mínimamente democráticas el proyecto de Presupuesto es anunciado a la Nación, dándole la oportunidad a las organizaciones políticas y sociales, y a la ciudadanía, de opinar y defender sus reivindicaciones. Pero el autocratismo del Partido de la Liberación Dominicano ha llegado a un límite, donde el presupuesto, simplemente es enviado por el ejecutivo al Senado para que lo apruebe sin ningún tipo de discusión”, declaró el legislador tras denunciar las maniobras “antidemocráticas” del oficialismo.
Para Despradel, al anunciar en la Cámara de Diputados que el Presupuesto del 2019 ya estaba aprobado por el Gobierno la bancada peledeísta desconoció la función del Congreso como primer poder del Estado y responsable de fiscalizar a los demás poderes, y de manera especial al Ejecutivo.
“Cuando el Presupuesto llegara a la Cámara de Diputados, yo, a nombre de Alianza País, no solo protestaría por aquellas partidas con las que no estaríamos de acuerdo, e incluiríamos otras, como son las relacionadas al presupuesto de salud o el cumplimiento de la ayuda de las finanzas públicas a los ayuntamientos, que se ha convertido en letra muerta durante la actual gestión del PLD”, agregó Fidelio Despradel.
El diputado nacional por Alianza País consideró que el PLD se ha apartado totalmente de los principios y visiones que le dieron origen, para convertirse en la maquinaria más corrupta de la historia dominicana. Según el legislador, ante las recurrentes muestras de desvío y atentados contra la nación, al “verdadero pueblo dominicano no le queda otro camino que trillar las iniciativas que permitan sacar al PLD del poder, encarcelar a todos los corruptos y arrancarle las fortunas robadas”.
Fidelio Despradel ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa convocada en la sala de prensa del Hemiciclo para expresar su rechazo a la forma en que el Gobierno y el PLD violentan las funciones del Congreso y el orden institucional establecido en la Constitución.
Santo Domingo, miércoles 3 de octubre 2018