SANTIAGO.- Representativos de las sectores comunitarios y productivos del municipio de Sabana Iglesia, marcharon este lunes para reclamar a las autoridades de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), una mejoría el suministro del servicio.
Personas de todos los sectores incluidos algunos ejecutivos del Ayuntamiento local se sumaron a la caminata, en la que los manifestantes mostraron mensajes de protestas por la precariedad del servicio y el alto costo de la facturación.
Los líderes comunitarios se quejaron de que amas de casas y comerciantes pagan significativas sumas de dinero en las facturas, pero que el consumo no se corresponde con la realidad del servicio y los pagos.
Al marchar por las principales calles de la parte urbana del municipio, los manifestantes reclamaron ser incluidos en el programa 24 horas, aseguraron que reúnen las condiciones para eso porque nunca se han resistido a pagar.
Los dirigentes comunitarios apoyados por sectores sindicales advirtieron que si no consiguen una repuesta rápida de las autoridades para sus reclamos, no descartan usar otros recursos de protestas, menos pacíficos, a los usados este lunes.