LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

viernes, octubre 22, 2010

EX ALCALDE JOSE ENRRIQUE SUED, SOMETIDO A LA JUSTICIA

Someten a la Justicia Ex Alcalde Sued

Por: Ricardo Santana Santiago
Jueves 21 octubre 2010.

Polla El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, se presentó ayer a la fiscalía de esta provincia acompañado de un equipo de abogados y sometió a la Justicia al ex síndico José Enrique Sued y a otros nueve ex funcionarios del ayuntamiento local.

El sometimiento de Sued y otros funcionarios de la pasada administración municipal se hizo por supuesta estafa, prevaricación, asociación de malhechores y otras acciones en contra del cabildo.

El alcalde entregó a la fiscal Yeni Berenice las supuestas irregularidades producto de la primera auditoría de la Cámara de Cuentas correspondiente a la gestión del 1° de enero del 2006 al 31 de diciembre del 2007.

Serulle manifestó que ahí se establece un desfalco de 83 millones de pesos y que además faltan otros informes que no fueron incluidos en el proceso.

Visiblemente molesto, el alcalde declaró que demostrará que se puede ejercer una función pública con decoro, decencia y pulcritud, por lo que advirtió que someterá a los tribunales a los actuales funcionarios del cabildo y a los pasados que se compruebe han incurrido en actos irregulares.

Junto a Sued fueron también sometidos a los tribunales el ex director financiero del cabildo, Rafael Alberto Suazo Alba; la ex directora de Tesorería, Dominga Altagracia Jáquez Muñoz, y la ex directora de contabilidad, Yudeliz Altagracia Cruz de León.

También fueron sometidos el guardaespalda de José Enrique Sued, José Ambiórix Jiménez, Osual Ambiórix Jiménez Cabrera. FUENTE NOT:CONSABORAPUEBLO.

PUBLICADO 21 OCT 2010.