LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

viernes, diciembre 24, 2010

ALARMANTE! YA SON 82 LOS CASOS DE COLERA EN EL PAIS.

Salud Pública reportó ayer nueve casos confirmados de cólera, por lo que suman 82 las personas contagiadas, de los cuales sólo siete están hospitalizadas.
Los casos se confirmaron en San Juan, Villarpando, El Cercado, de Elías Piña, Navarrete, y Villa González, Azua y Mao. Salud Pública reiteró que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control, en momentos en que su personal continúa intensificando las acciones a través de la segunda movilización nacional de lucha contra el cólera en todo el país.
Destacó el hecho de que la enfermedad no ha producido muertes en el país.
De otro lado, Salud Pública reforzó desde ayer las emergencias de los 158 hospitales de la red nacional con camas, personal y medicamentos adicionales para responder a posibles eventualidades durante el asueto de Nochebuena y Navidad.
El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, precisó que también colocarán en puntos estratégicos del país unidades de ambulancias completamente abastecidas y con equipos de comunicación para garantizar rápida y adecuada intervención en caso de haber emergencias.
FUENTE DE ESTA INFORMACION ELCARIBE.COM.DO
AGUAITA PUBLIC 24 DIC2010