SANTIAGO, Republica Dominicana-.La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) informa que se mantiene un déficit en la producción a consecuencia de la sequía que afecta el país y reitera el llamado a la población a hacer un uso racional del agua.
En la actualidad el nivel de la presa es de 316.50 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m), siendo la cota máxima 327 m.s.n.m, por lo que la captación en el embalse Tavera-Bao ha disminuido en cerca de 35 millones de galones diarios.
El ingeniero Héctor Jáquez, gerente de Operaciones y Mantenimiento de la institución, tras participar en la reunión del comité de manejo de embalses explicó que Tavera-Bao desciende unos 10 centímetros por día. “Y según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, no existe pronósticos de lluvia a corto plazo, quizás para principios de mayo”, apuntó.
Asimismo, explicó que la sequía está afectando a todos los embalses del país “Pero Tavera-Bao es uno de los más afectado” por lo que el comité acordó disminuir la descarga para generación hidroeléctrica y reguío como única opción para preservar el agua de consumo humano.
FUENTE EL MAS VARIADO
AGAUAITA PUBLIC 8 ABRIL 2011
FUENTE EL MAS VARIADO
AGAUAITA PUBLIC 8 ABRIL 2011