Hace algunos días que en el sector de la Zanja de Sabana iglesia se produjoun hecho lamentable: La destrucción de medidores de energía, esta acción no encaja en estos momentos en que la comunidad y la empresa distribuidora de energía del norte EDENORTE están avocados a dar cumplimiento a un acuerdo para alcanzar 24 horas de energía ininterrumpida.
Nuestra Asociación condena estos hechos de manos de desaprensivos, ya que con esa acción pueden retroceder los logros alcanzados por ambas partes.
Sabemos que no se ha avanzado con la rapidez que se tenía previsto y que dicho avance se debe dar en función del cumplimiento de nuestras comunidades a integrarse como usuarios registrados ante la Empresa y en ese sentido algunas de las comunidades han sido frías.
Si EDENORTE incumple, la Asociación exigirá por ese incumplimiento y forzara a la Empresa a respetar el acuerdo establecido. No debemos ser los comunitarios los que rompan ese acuerdo si Olguín lo ase, debemos esperar que sea la Empresa Distribuidora de Energía, para tener derecho a reclamar.