LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

viernes, octubre 26, 2012

PLAZA GOMEZ DIAZ DE SANTIAGO ENTRE MAR Y TIERRA.


 

FISCAL PRESENTA RECURSO PARA CERRAR DE NUEVO PLAZA GÓMEZ DIAZ

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, presentó este jueves un recurso de revisión de la decisión dictada por el Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santiago,  que acogió el recurso de amparo que ordena devolver la plaza hermanos Gómez Díaz, bien involucrado en un caso de lavado de activos de una presunta red de narcotráfico internacional.
El tribunal ordenó la devolución de los bienes señalados que habían sido secuestrados por el ministerio público y la DNCD en el marco de una investigación de narcotráfico internacional y lavado de activos, seguida a 15 imputados, de diversas nacionalidades,  quienes se encuentran cumpliendo medida de coerción.
La Fiscalía del Distrito recurre dicha decisión por entender que la misma no se corresponde con las disposiciones legales que establecen los artículos 50 y 69 sobre la libertad de empresa y la tutela del debido proceso.
Asimismo, la Fiscalía explica que al momento de la juez decidir la devolución de los bienes existía una orden judicial de secuestro, por lo que estaba impedida para decidir sobre el caso.
Este bien le fue incautado a Sergio René Gómez Díaz implicado en la presunta red de narcotráfico internacional.
fuente elmasvariado.com