LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

martes, agosto 29, 2017

UNION DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DEL MUNICIPIO BAITOA FELICITA RESOLUCION CONSTRUCCION ACUEDUCTO PARA BAITOA

BAITOA, Santiago. La Unión de Organizaciones Comunitarias de este municipio saludó este lunes la aprobación en el Senado de la resolución mediante la cual ese órgano del Estado solicita al presidente de la República, Danilo Medina, la construcción un acueducto múltiple para esa localidad.
La entidad manifestó que la iniciativa presentada por el senador santiaguero Julio César Valentín y aprobada en la cámara alta, constituye un importante punto de apoyo a la lucha que libran los habitantes del municipio de Baitoa, en procura de que se construya un acueducto que proporcione el vital líquido a todas las comunidades.
Los moradores de este municipio llevan más de 20 años reclamando al Estado la construcción de un acueducto, ya que solo reciben el líquido por parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), dos o tres veces a la semana, mientras que a otros nunca les llega, por no disponer de tuberías.
“Los pobladores de Baitoa y sus organizaciones estamos esperanzados en que el presidente Danilo Medina atenderá esta petición del Senado y dispondrá incluir en el Presupuesto General del Estado 2018 los fondos requeridos para la necesaria obra”, dijo en un comunicado la entidad que agrupa a más de 20 organizaciones comunitarias.
Recuerda que el 25 de febrero de 2017 el senador Julio César Valentín y los diputados Magda Rodríguez, Víctor Fadul, Víctor D’Aza, Ulises Rodríguez, Lucía Alba y Fidelio Despradel, firmaron el Compromiso por un Acueducto Digno para el Municipio de Baitoa en el cual se comprometían a que en el “marco de su labor legislativa encaminar todas las acciones que fueren necesarias para que en el Presupuesto Complementario o en su defecto en el Presupuesto General del Estado 2018 se consigne los fondos requeridos para la construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa”.
Los congresistas asumieron el compromiso también de “acompañar a los residentes en Baitoa, y a sus organizaciones, a gestionar ante el Instituto Nacional del Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) y cualquier otro órgano del Estado la construcción de un acueducto múltiple para el municipio de Baitoa.

FUENTE
 CLIC AQUI.