LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

lunes, octubre 08, 2018

AUTORIDADES DEL MUNICIPIO BAITOA NO HACEN ACTO DE PRESENCIA EN REUNIÓN CON AUTORIDADES DE TAVERA.

DISTRITO MUNICIPAL DE TAVERA. Autoridades buscan la solución de los límites territoriales entre el Municipio de Baitoa Y el Distrito Municipal de Tavera.
La mañana de este lunes el director De Tavera Lic. Jose Ramon Valdez Valdezen comisión trataron de reunirse con las autoridades de Baitoa, los cuales no hicieron presencia para acordar la confusión de la limitación entre ambos lugares.
Según una llamada que le hiciera el Director de Tavera al Alcalde de Baitoa Bernardo López, estos aclararon lo que dice la ley, Lopez le comunicó a Valdez que el límite de Baitoa es por donde hay una casa rosada, la cual es la realidad de los límites.
La ley dice y establece Los Límites de la sección de La Jina Hueca son los siguientes.
Al Norte: Arroyo La Lima y el camino viejo la separan las comunidades de Loma Quemada y La Capilla, De Municipio de Baitoa, La Entrada de Guardarraya, la separa de la comunidad de El Mamey, sección El Mamey.
Al Sur: el embalse de la Presa de Tavera la separa de las comunidades Yaque Arriba, El Jaguar y los Palmaritos, comunidades del Distrito Municipal de Caimito, Municipio de Janico.
Al Este: El Arroyo Los Jengibres, que la separa de la comunidad Los Jengibres, Sección La Llanada.
Al Oeste: La Presa de Tavera, que la separa de la comunidad de El Caimito, Distrito Municipal de Caimito, Municipio de Janico.
La sección de La Jina Hueca la cual hace frontera con Baitoa, está integrada por los parajes:
La Presa, Loma de el Coco, El Jobo, Conuco Viejo, El Morro, La Jaguita, Tavera, La Cabra y El Aguacate.