LA ESQUINA DE PANCHO PEREZ , MAS RECIENTE..

jueves, octubre 11, 2018

DOS AÑOS DESPUES SEGUIMOS SECO EN BAITOA

Unión De Organizaciones Comunitarias Del Municipio Baitoa está con Cristina Garcia Collado y 12 personas más.
2017 Año de Lucha por un Acueducto Digno para Baitoa
La Asamblea de Delegados de la Unión de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Baitoa declaró el 2017 como “Año de Lucha por un Acueducto Digno para Baitoa”.
Los representantes de alrededor de 20 organizaciones que son parte de la entidad indicaron que es de alta prioridad el que la población del municipio cuente con agua potable permanente.Una comisión de La Unión se encargará de elaborar una propuesta de actividades a desarrollar durante todo el año 2017 y que se presentará para su aprobación en la próxima asamblea de delegados.
Otros acuerdos de la Asamblea Ordinaria de La Unión fueron: Continuar los esfuerzos de reestructuración de la Cooperativa Baitoa, acompañar a las juntas de vecinos en su proceso de fortalecimiento institucional dotándolas de estatutos y planes de trabajo, así como en las demandas de solución a problemas como el de la falta de energía eléctrica en algunas comunidades, el estado de los caminos vecinales y otros.
Se aprobó además apoyar técnicamente al ayuntamiento del municipio para la implementación del Presupuesto Participativo Municipal. Para este y otros temas se procurará un encuentro con el alcalde y los regidores.